• domingo 04 de diciembre del 2022

La regidora de Langreo advierte de que un convenio por los terrenos de la térmica de Lada necesita una negociación extendida

img

OVIEDO, 19 Ago.

La regidora de Langreo, Carmen Arbesú, dijo este viernes que ahora mismo no se dan la condiciones a fin de que el Ayuntamiento logre admitir la cesión de los terrenos ocupados por la central térmica en desuso que la compañía Iberdrola sostiene en Lada.

"Un convenio de esa naturaleza tiene una enorme importancia y no puede tratarse a la rápida, mediante promociones efectuadas con premura o en los medios. Para cerrar ese trato, es precisa una negociación extendida y seria donde aclarar varios puntos atentos", ha proclamado Arbesú.

"No tiene que ver con que el Ayuntamiento admita o rechace esos terrenos sin más ni más, sino más bien de entender qué está admitiendo o rechazando el Ayuntamiento. Porque hablamos de suelos sobre los que se han creado a lo largo de décadas ocupaciones industriales contaminantes y que precisan someterse, por consiguiente, a un desarrollo completo de descontaminación. Falta asimismo culminar el desarrollo de desmantelamiento de la central", ha añadido.

Según la regidora de Langreo es requisito entender lo que se les está ofertando pues "la cuestión no es cerrar la operación por un euro, sino más bien comprender qué le contribuye a la ciudadanía de Langreo, que es la que debe gozar de esos terrenos libres de cargas".

Si se admiten unos terrenos en los que aún realice falta una inversión muy importante antes de poder aprovecharlos, estarían realizando un "mal negocio", advierte Arbesú.

Más información

La regidora de Langreo advierte de que un convenio por los terrenos de la térmica de Lada necesita una negociación extendida

Noticias de hoy más vistas