• sábado 4 de febrero del 2023

La Reina Letizia recibe en Fránkfurt un disco con las 40 mejores canciones de la música en asturiano

img


OVIEDO, 19 Oct.

Los Reyes de España han visitado este miércoles el estand de Asturias en la Feria del Libro de Fránkfurt 2022, donde Doña Letizia ha recibido como obsequio un ejemplar del disco '40 años al compás de la nuestra música/40 anos al son da nosa música', donde se recogen los más destacados 40 canciones de la música en asturiano y gallego-asturiano.

Esta mañana, en la inauguración de la Feria del Libro de Fránkfurt 2022, donde España es el Invitado de Honor, los reyes Felipe VI y Letizia se han detenido en el estand de Asturias, donde recibieron como obsequio, entre otros muchos, una libreta de La Casina de la Traducción, de Valdés; el catálogo de la exposición 'Voces', donde se repasó la narración de la lengua asturiana; y el disco que editó el Principado para festejar la Selmana de les Lletres Asturianes del 2019, encargada de la música.

El disco, donde se agarrar 40 temas que repasen las últimas 4 décadas de música en asturiano, incluye temas de Nuberu, Mariluz Cristóbal Caunedo, Dixebra, Seliquín, Felpeyu, Silvia Quesada, Skama la Rede, Anabel Santiago, Llan de Cubel, Bacotexo o Carlos Rubiera. Así hasta un total de 40 conjuntos con sus 40 canciones elegidas por un jurado de especialistas como las mejores de la música en asturiano de las últimas décadas.

Por otro lado, entre las editoriales presentes en el estand de Asturias, Hola de Lata, le ha regalado a los Reyes un ejemplar de 'Tea Rooms. Mujeres obreras', de Luisa Carnets, autora de la generación del 27.

El estand del Principado está adornado con un retrato de la biblioteca universitaria y otra de la naturaleza de la tierra y con contenidos escritos simbólicos de la literatura asturiana en todas y cada una de las lenguas de Asturias, acompañados de la traducción al inglés: Leopoldo Alas Clarín, Olvido García Valdés, Manuel Asur, Raquel F. Menéndez, Aurora García Rivas y Manuel García-Gallardo.

Más información

La Reina Letizia recibe en Fránkfurt un disco con las 40 mejores canciones de la música en asturiano