• domingo 04 de diciembre del 2022

La Reina se hace cargo de leer el alegato de Leonor al sentirse la Princesa indispuesta

img

OVIEDO, 29 Oct.

La Reina se ha solicitado de leer el alegato de la Princesa de Asturias a lo largo de su alegato en la distribución del Premio al Pueblo Ejemplar 2022 a Cadavéu. Doña Letizia explicó que, de la misma su hermana la Infanta Sofía que no pudo asistir a Cadavéu este sábado, Leonor de Borbón se encontraba perjudicada de una gastroenteritis y ha debido retirarse.

En el alegato leído por su madre, la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha señalado como en Cadavéu se preservan las tradiciones combinadas con una economía sostenible. Una situación que llevó a la parroquia a acrecentar los servicios y diversificarse "hasta poder algo tan bien difícil en las áreas despobladas como que la escuela prosiga muy viva y, cada vez, con mucho más estudiantes inscriptos".

Así, ha complacido la acogida y poder comprender "el espíritu espléndido que está en el corazón de los asturianos". Leonor de Borbón mostró en su alegato leído por doña Letizia su interés en comprender la romería de La Regalina para gozar "de los conjuntos de baile y las bandas de gaitas, de las fiestas, de la rasura y los bollos preñaos, ver la rifa de las alfiladas y saber al ganador del premio de poesía Fernán Coronas".

Sobre el Padre Galo, el escritor más esencial de la narración de la literatura en asturiano, se mostró asombrada por su "colosal cultura y la personalidad". "No le hacía falta razón en el momento en que escribió ese verso en el que afirmaba que si el Príncipe de Asturias -bueno, Princesa, en un caso así- venía por aquí, elegiría este sitio para hacerse una quinta enfloriada", ha ironizado la Princesa.

Más información

La Reina se hace cargo de leer el alegato de Leonor al sentirse la Princesa indispuesta

Noticias de hoy más vistas