• viernes 27 de enero del 2023

La reina Sofía ahora está en Oviedo para ayudar a la liturgia de distribución de los Princesa de Asturias

img

OVIEDO, 28 Oct.

La reina emérita Sofía llegó al mediodía de este viernes al Hotel de La Reconquista, en Oviedo, localidad que cobijará esta tarde la liturgia de distribución de los Premios Princesa de Asturias 2022. Doña Sofía entró en el Reconquista acompañada de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet y del presidente del Senado, Ander Gil.

Así, Doña Sofía regresa a una cita a la que no ha faltado en los últimos años. En Oviedo ahora estaban desde este jueves los Reyes de España, Don Felipe y Doña Sofía, al lado de sus hijas, la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y Doña Sofía, que fueron al clásico Concierto Fundación Princesa de Asturias.

La Familia Real empezó la día con las audiencias en el Salón de Consejos del Hotel de la Reconquista. Los premiados con los Premios Fin de Carrera 2021 de la Universidad de Oviedo y los premiados con las Medallas de Asturias 2022 son los primeros que tuvieron la posibilidad de estar con los Reyes.

Con posterioridad tuvo sitio la audiencia a los presidentes de los jurados, a los integrantes de los patronatos Princesa de Asturias y de la Fundación y a los premiados con los Premios Princesa de Asturias 2022.

Por la tarde, a las 18.30 horas, se festeja en el Teatro Campoamor de Oviedo la liturgia de distribución de los Premios Princesa de Asturias 2022.

Más información

La reina Sofía ahora está en Oviedo para ayudar a la liturgia de distribución de los Princesa de Asturias