• viernes 27 de enero del 2023

La Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Asturias en una día marcada por el calor

img

OVIEDO, 14 Jul.

La Reina Doña Sofía ha visitado este jueves 14 de julio la sede de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, en el Polígono de Argame, en Morcín, y en una día marcada poderosamente por el calor.

La visita empezó ambiente a las 13.30 horas y se enmarca en la ronda de encuentros que está haciendo la Reina con ocasión de su implicación y colaboración con los bancos de alimentos de toda España para entender de cerca la verdad de esta asociación y su desempeño en un instante tan especial socialmente.

Al acto han asistido el presidente del Principado, Adrián Barbón; la encargada del Gobierno, Delia Loseta; la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez; y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, acompañados por integrantes de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias y representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), entre otros muchos.

Doña Sofía se ha reunido con autoridades y causantes de la
Fundación Banco de Alimentos de Asturias y ha visitado las instalaciones y mantenido un acercamiento con los voluntarios. La visita, marcada por la intensa día de calor que vive Asturias, se ha alargado a lo largo de hora y media.

En afirmaciones a Europa Press, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Bernado Sopeña, ha señalado lo "importante" que fué la visita para visibilizar frente a la sociedad asturiana el trabajo de la entidad y poder "soportar" en un instante que se estima una escasez en el número de donaciones de leche, un producto básico para la entidad.

Durante exactamente la misma, la Reina ha popular la narración de la fundación y el trabajo de los voluntarios. Doña Sofía se mostró "muy próxima y también interesada por su tarea", explicó Sopeña, que indicó que la visita piensa "un reconocimiento a la tarea que hacemos".

Más información

La Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Asturias en una día marcada por el calor