• viernes 27 de enero del 2023

La revisión del emprendimiento de ampliación del IES Rey Pelayo, de Cangas de Onís, eleva su presupuesto a 8,49 millones

img

OVIEDO, 17 Jul.

El Principado dispone ahora del emprendimiento inspeccionado para la rehabilitación y novedosa edificación del IES Rey Pelayo, de Cangas de Onís, una vez anulado el contrato con la compañía que en un inicio había resultado adjudicataria de las proyectos, Coprosa S.A., que entró en liquidación en el mes de febrero. El presupuesto de licitación, una vez inspeccionado, sube a 8.496.322 euros y el período de ejecución se ubica en 20 meses.

El Gobierno de Asturias quiere adjudicar nuevamente los trabajos antes de final de año, con el propósito de que empiecen a inicios de 2023, según informó el Principado en publicación oficial este domingo.

La Consejería de Educación tiene un emprendimiento básico y de ejecución inspeccionado en el primer mes del verano por los expertos firmantes del diseño original, del estudio Lumo Arquitectos. También ha recibido el informe conveniente de la Oficina de Supervisión y también Inspección de Proyectos, correspondiente a la Consejería de Derechos Sociales y Confort. Actualmente se están finalizando los trámites a fin de que el Consejo de Gobierno autorice el gasto y se abra el desarrollo de licitación.

A lo largo de los últimos meses se trabajó en una doble vía: por una sección, se ha agilizado el desarrollo de rescisión y revisión del emprendimiento del nuevo centro; por otra, se ha elaborado con la red social didáctica un programa de actuaciones para el presente complejo, con la intención de acrecentar su confortabilidad hasta el momento en que se ejecute la ampliación.

Este plan incluye la climatización de las salas modulares, la adecuación de los patios, la optimización de espacios recuperados para la docencia y la instalación de una región exterior cubierta provisional.

Más información

La revisión del emprendimiento de ampliación del IES Rey Pelayo, de Cangas de Onís, eleva su presupuesto a 8,49 millones