• miércoles 29 de junio del 2022

La sede del PSOE de Oviedo acoge la presentación del libro 'Absolutamente nadie nace en un cuerpo equivocado'

img

OVIEDO, 23 Jun.

La Casa del Pueblo de Oviedo, sede de la Agrupación Municipal Socionalista (AMSO), acogerá el próximo miércoles 29 de junio a las 19.30 horas la presentación del libro 'Absolutamente nadie nace en un cuerpo equivocado: éxito y pobreza la identidad de género'.

El acto va a estar moderado por la concejala socialista en el Ayuntamiento de la ciudad más importante asturiana y asesora de Igualdad de los socialistas ovetenses, Marisa Ponga.

El libro, obra del catedrático de Psicología de la Universidad de Oviedo, Marino Pérez Álvarez, y el instructor de Psicología de la Universidad de Oviedo, José Errasti, padeció campañas de boicot de colectivos LGTBI en múltiples de las muestras efectuadas en España.

Este ensayo, según recopila su síntesis, tiene que ver con el "espectro" que recorre los países mucho más desarrollados: "el generismoqueer", que "está demoliendo los logros logrados, que recae sobre concepciones reaccionarias y crea inconvenientes donde no los había". "No hay ninguna filosofía sólida que deje asegurar que se puede nacer en un cuerpo equivocado", se apunta en su razonamiento.