Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"La senadora Melania Álvarez, de tendencia socialista, asume su cargo en el Senado"

OVIEDO/MADRID, 5 Mar.

La senadora socialista por designación autonómica de la Junta General del Principado de Asturias, Melania Álvarez, ha tomado posesión de su escaño este martes en sustitución del senador autonómico Enrique Fernández, nombrado recientemente presidente de Hunosa.

Esta tarde, el presidente del Senado, Pedro Rollán, ha reclamado la presencia de Melania Álvarez al inicio de la sesión plenaria para tomarle declaración de acatamiento frente a un ejemplar de la Constitución. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Carta Magna, la senadora asturiana ha tomado posesión de su escaño en la bancada del Grupo Socialista en el hemiciclo de la Cámara Alta.

Melania Álvarez García nació en Candás (Asturias), el 13 de agosto de 1979. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración en la especialidad de Relaciones Internacionales por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Marketing Político, Estrategias y Comunicación Política por el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales (Universidad Autónoma de Barcelona).

Ha sido concejala de Ordenación del Territorio, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carreño (2007-2011); directora general de Participación Ciudadana en la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana en la anterior legislatura (2015-2019); y consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias desde 2019 hasta su designación como senadora autonómica.

Una vez que ha tomado posesión de su escaño, la dirección socialista en el Senado ha designado a la nueva senadora autonómica asturiana, portavoz del PSOE de Industria en la Comisión de Industria y Turismo. Asimismo, formará parte como vocal de las comisiones Constitucional, de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y de Políticas Integrales de Discapacidad.