• miércoles 07 de diciembre del 2022

La SRP completa la desinversión en Nanovex Biotechnologies tras un préstamos de cien.000 euros de financiación semilla

img

OVIEDO, 21 Jul.

La Sociedad Regional de Promoción (SRP) completa la desinversión en Nanovex Biotechnologies tras un préstamo de cien.000 euros de financiación semilla que permitió medrar a la compañía biotecnológica de 2 a 15 usados, la enorme mayoría femeninos y que proceden de la Universidad de Oviedo.

Según indican desde la SRP, Nanovex Biotechnologies estuvo sustentada económicamente por la sociedad regional desde 2015, año en el que les concedió un préstamo participativo de cien.000 euros con cargo al Fondo de Financiación Semilla.

La financiación y consejos dejó impulsar a la startup asturiana en el avance de nuevos modelos y relaciones comerciales, tal como a hacer empleo en I D i.

Así, en el mencionado periodo de tiempo, Nanovex Biotechnologies pasó de tener 2 personas contratadas a una plantilla que sobrepasa los 15 usados enormemente cualificados, en su mayor parte femeninos y que proceden de la Universidad de Oviedo.

"Con el acompañamiento de nuestros inversionistas y la SRP del Principado de Asturias, hemos logrado producir capital y crear un emprendimiento productivo y sostenible, construyendo y también aplicando novedosas resoluciones en las industrias cosmética y farmacéutica. Sin rincón a duda, fue un impulso definitivo para el despegue de la compañía", como comentan Rebeca Alonso y Daniel Pando, cofundadores de Nanovex Biotechnologies.

Eva Pando, presidenta de Sociedad Regional de Promoción, ha proclamado que "es un ejemplo evidente de los proyectos que precisa Asturias y que nos encontramos apoyando desde el Gobierno regional".

Más información

La SRP completa la desinversión en Nanovex Biotechnologies tras un préstamos de cien.000 euros de financiación semilla