• domingo 04 de diciembre del 2022

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil en la Vuelta a España 2022 recorre las rutas asturianas

img

OVIEDO, 26 Ago.

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil para la 77 edición de la Vuelta ciclista a España, recorrerá a lo largo de la octava y novena etapa del acontecimiento, la red social de Asturias.

Así, las localidades de La Pola de Llaviana y Villaviciosa acogerán las salidas del sábado 27 y domingo 28 respectivamente, al paso que las misiones van a estar preparadas en el Colláu Fancualla de Yernes y Tameza y en Les Praeres de Nava los días señalados.

La UMSV, está compuesta por un total de 130 guardas civiles. 83 de la Agrupación de Tráfico que proceden de prácticamente toda España, que tuvieron que sobrepasar un duro desarrollo de selección previo y que van a dar protección activa a los corredores y movilidad y seguridad vial, por norma general, a todo el acontecimiento; 39 elementos de la Agrupación de reserva y Seguridad, del conjunto de Madrid, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público dentro de las etapas, en especial en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas, 6 guardas civiles del Servicio Aéreo de Madrid, los que desde el aire, con el acompañamiento de un helicóptero, van a dar cobertura a todo el dispositivo y 2 elementos del Servicio de Material Móvil, que con un autobús van a dar continuidad a la Unidad en determinados traslados.

De todos ellos, entre los pertenecientes de la Unidad procede del Destacamento de Tráfico de Ribadesella. En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico contribuye al dispositivo 59 motos, 3 turismos, 2 monovolúmenes, 3 furgones y 1 camión; la Agrupación de reserva y Seguridad 9 automóviles todoterreno y 3 furgones, el Servicio aéreo 1 helicóptero, 1 monovolumen y 1 camión cisterna y el Servicio de Material Móvil, 1 autobús.

La 14ª Zona de la Guardia Civil en Asturias, va a apoyar el paso de la UMSV por las Comandancias de Oviedo y Gijón, aportando un total de 288 guardas civiles, 155 para trabajos de seguridad ciudadana y a otros 132 agentes de la Agrupación de Tráfico en trabajos de seguridad vial. Un aparato UAV del Grupo de Acción Rápida (GAR) efectuará un control de los probables individuos de drones a lo largo de todo el paseo y en especial en los puertos de montaña.

Mientras que el paseo oficial de La Vuelta incorporará con 3280,5 km, la UMSV recorrerá un monto cercano de 12000 km, entre etapas y desplazamientos.

En la ciudad de Grado, en la calle Chacón, va a estar situado el ParqueVuelta del sábado. Por su parte, el domingo se situará en el Museo de la Sidra de Nava. Allí, en horario de 16.30 a 20.30 horas, personal propio de la UMSV con el acompañamiento de las respectivas Comandancias, expondrán diverso material, medios propios, resolverán inquietudes y van a dar a comprender un tanto mucho más a la Benemérita.

Más información

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil en la Vuelta a España 2022 recorre las rutas asturianas

Noticias de hoy más vistas