• lunes 15 de agosto del 2022

La Universidad de Oviedo ejecutó prácticamente un 90% de su presupuesto para 2021

img

OVIEDO, 27 Jun.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado este lunes la Cuenta General de la institución. El presupuesto definitivo de la Universidad de Oviedo para el ejercicio 2021 ascendió a 223.cien.017,99 euros, de los que se ejecutaron un 86,3% en el capítulo de costos y un 88,8% en el de capital.

Según han señalado desde la institución, en el momento de investigar los capital, un 83,44% surgen de gestiones o entidades públicas, fundamentalmente del Gobierno del Principado que contribuye un total de 76,86%.

Además, un 12,88% tienen su origen en capital propios, esencialmente derivados de los costos públicos de los estudios. En cuanto a los costos, 50.379.573,38 euros se destinan a la composición base -administración general, infraestructuras, o servicios complementarios; 122.790.505,81 euros a docencia y 19.294.901,81 euros a investigación.

La Cuenta General se aprobó unánimemente en el Consejo de Gobierno y en este momento va a ser elevada a Consejo Social para su visto bueno definitivo. El informe emitido por la compañía auditora es un informe limpio, sin excepciones, y refleja que las cuentas cada un año manifiestan, en todos y cada uno de los puntos significativos, la imagen leal del patrimonio y de la situación financiera de la Universidad de Oviedo, tal como de sus desenlaces, y del estado de liquidación del presupuesto que corresponden al ejercicio de forma anual.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de tres plazas de personal enseñante y también estudioso contratado en la figura de Profesor Contratado Doctor en régimen de interinidad, contrataciones motivadas por las pretensiones enseñantes que brotan en los departamentos y áreas de conocimiento.

Además, asimismo dio luz verde a la iniciativa de la Comisión de Seguimiento del Concierto entre el Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo para la utilización de los Centros Sanitarios en la investigación y la docencia, que acordó en su sesión de 16 de mayo de 2022, aprobar la convocatoria de un total de 37 plazas de instructor asociado de Ciencias de la Salud.