La Universidad de Oviedo y la Confederación por el Mejor Interés de la Infancia (CEMIN) han firmado un protocolo de colaboración en favor de la infancia y la adolescencia. Esta alianza tiene como objetivo fomentar actividades que promuevan mecanismos de apoyo en situaciones de intervención profesional en el ámbito social, judicial, formativo y educativo.
El protocolo de colaboración, firmado por el presidente de CEMIN, Gerardo Rodríguez-Acosta Gómez, y por el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, tendrá una duración de cuatro años y se acompañará de convenios específicos para acciones concretas.
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, resaltó la importancia de esta colaboración para promover el interés superior de la infancia y la adolescencia en ámbitos de intervención profesional que puedan afectar su bienestar.
Desde la institución académica asturiana subrayaron la importancia de colaborar con CEMIN, ya que ofrece criterios interpretativos y orientativos, desde una visión independiente, sobre lo que constituye el interés superior de la infancia y la adolescencia. Además, señalaron que esta confederación está formada por profesionales de diversos ámbitos de intervención que trabajan por el bienestar de la infancia y adolescencia. Por su parte, la universidad aportará su conocimiento experto y capacidad de análisis y difusión.
En la firma del convenio estuvieron presentes el rector Ignacio Villaverde, Gerardo Rodríguez Acosta, directora de área de Cooperación, Tercer Sector y Responsabilidad Social del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Oviedo, y Ana María Muñiz Casares, representante en Asturias de CEMIN.