• domingo 04 de diciembre del 2022

"La verdad es que proseguimos en pandemia", recuerda el asesor de Salud del Principado

img

OVIEDO, 25 Sep.

El asesor de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha recordado domingo en Colunga que "la verdad" es que aún sigue la situación de pandemia a nivel regional, estatal y mundial y ha insistido en la necesidad de sostener la "prudencia".

Así lo indicó en afirmaciones a los medios en Colunga, donde ha visitado el hospital de la ciudad acompañado por la regidora Sandra Cuesta Fanjul, el directivo de Gestión de Cuidados y Enfermería, Julio González Bastida, y el subdirector de Atención Sanitaria y Salud Pública del área VI, José María Nieto.

Allí ha recordado la novedad de que el presidente Pedro Sánchez dió positivo en Covid y indicó que esto debe ser útil para "tener en la cabeza que proseguimos en pandemia en todo el mundo". "En España está declarada la situación de crisis sanitaria y en Asturias la de urgencia. Esa es la verdad", explicó.

Por eso, mostró su preocupación por el negacionismo sobre la pandemia, "ciertos desde el comienzo y otros que se señalan en este momento". "La pandemia está ahí, se tienen la posibilidad de llevar a cabo varias cosas con prudencia, pero no debemos perder esa prudencia",

En ese sentido, ha recordado la necesidad de sostener las medidas sanitarias como el lavado de manos, la ventilación en interiores o emplear la mascarilla si se tiene algún síntoma. Medidas contra la Covid, pero asimismo contra la gripe frente a la oportunidad de que venga mucho más fuerte tras un par de años de incidencia baja por las medidas de distancia popular a las que obligo la pandemia.

Más información

"La verdad es que proseguimos en pandemia", recuerda el asesor de Salud del Principado

Noticias de hoy más vistas