OVIEDO, 31 Jul. - La vicepresidenta del Gobierno asturiano, Gimena Llamedo, y la consejera de Salud, Concepción Saavedra, se han desplazado hasta la zona del accidente de autobús en la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga, para supervisar la situación.
El presidente asturiano, Adrián Barbón, ha explicado en un tweet recogido por Europa Press que les ha pedido a ambas que se desplacen "urgentemente" hasta el lugar del suceso ya que él se encuentra en Luarca celebrando la última reunión del Consejo de Gobierno saliente. Barbón firmó esta misma mañana los decretos de nombramiento de Llamedo y Saavedra como nuevas consejeras del Gobierno asturiano.
Las consejeras se desplazarán hasta el lugar en el que un autobús en el que viajaban 49 personas, la mayoría de ellos niños, se salió de la vía y volcó cuando subía a los Lagos. Según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil, no se han producido fallecidos pero sí hay heridos de diversa consideración, pendientes de la valoración por parte de los equipos sanitarios desplazados hasta la zona.
El suceso tuvo lugar a las 11.55 horas. El autobús estaba realizando el trayecto de subida a los Lagos de Covadonga y por causas que se desconocen se salió de la vía y volcó. Según manifestación de testigos ha dado dos vueltas y se encuentra apoyado en un costado.
Hasta el lugar se han dirigido patrullas de servicio de seguridad ciudadana, Servicio de montaña Cangas Onis, UHEL Asturias, Policía Judicial, patrullas Agrupación Tráfico, bomberos de los parques de Cangas de Onís y Piloña, el equipo de rescate a bordo del helicóptero medicalizado y servicios médicos.