Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La visita de la ministra al centro de salud del Llano deja una gran impresión, según Pidal (Área V)

La visita de la ministra al centro de salud del Llano deja una gran impresión, según Pidal (Área V)

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha quedado "muy impresionada" del Centro de Salud del Llano en Gijón, según ha destacado Iván Pidal, director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área V sanitaria.

Pidal resaltó que este centro es uno de los más representativos de la zona y cuenta con servicio las 24 horas del día. Durante la visita, la ministra pudo ver todo el material comprado con los fondos Minap, que incluye equipamiento de electromedicina para Atención Primaria, instalado y en funcionamiento. Pidal opina que le gustó mucho y que ella quedó muy contenta con lo que vio.

Además, Pidal hizo hincapié en que este centro de salud atiende a una población mayor en comparación con otros de la ciudad, y que también ofrece servicio las 24 horas, a diferencia de otros que solo lo hacen de 8:00 a 15:00 horas.

El director también explicó que con los nuevos equipamientos se pueden realizar ecografías y retinografías para pacientes diabéticos, y que están a la espera de recibir química seca para realizar análisis de alta resolución.

Por su parte, María Luisa Sánchez, gerente del área V sanitaria, destacó que la ministra eligió visitar este centro en particular, a pesar de que hay otros que también han recibido fondos Minap. Sánchez resaltó que la Atención Primaria del área V siempre ha sido un modelo referente en el país y ha sido pionera en la implantación de la gestión clínica y nuevas normativas.

Según Sánchez, lo que más llamó la atención de la ministra durante la visita fue la gran cantidad de población atendida por este centro de salud y la rapidez en la resolución de citas, con menos de 48 horas de espera en citaciones ordinarias y atención a urgencias en el mismo día.

La ministra estuvo atenta a las explicaciones durante la visita y se mostró interesada por los equipos instalados. Al finalizar, le regalaron un pin para recordar su visita.