• miércoles 07 de diciembre del 2022

La vivienda en alquiler en Asturias sube un 0,8% a lo largo del segundo período de tres meses, según idealista

img

OVIEDO, 3 Oct.

El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado en el Principado de Asturias una subida del 0,8% a lo largo del último período de tres meses hasta los 7,8 euros el metro cuadrado, según el último informe de costos de idealista.

En tasa interanual, la subida es del 3,5%, al tiempo que las rentas en Oviedo subieron un 1% a lo largo del último período de tres meses y en Gijón un 0,1%.

En el resto de mercados del Principado la inclinación es alcista, con Langreo, al lado de Oviedo, marcando la mayor subida (1%) y con Avilés (-0,5%) como la única caída registrada entre los ayuntamientos analizados por idealista.

Gijón es el ayuntamiento mucho más costoso de todo el Principado (8,3 euros por metro cuadrado) seguido de Oviedo (8,1 euros por metro cuadrado), Castrillón (7 euros por metro cuadrado), Avilés (6,6 euros por metro cuadrado) y Siero (6,4 euros por metro cuadrado).

A nivel nacional, el valor del alquiler de casas en España se incrementó un 0,1% a lo largo de los últimos tres meses. A cierre del mes de septiembre de 2022, arrendar una casa en España tenía un coste de 11,2 euros por metro cuadrado, un número que es un 1,1% mucho más baja que la registrada al cierre del mes de agosto.

En tasa interanual, los costos se han aumentado un 6,4%, más allá de que se ubica un 2,2% bajo el máximo alcanzado en el mes de septiembre de 2020, hace en este momento 2 años. En la localidad de Barcelona los costos se han aumentado un 3,8% desde el mes de junio de 2022.

Más información

La vivienda en alquiler en Asturias sube un 0,8% a lo largo del segundo período de tres meses, según idealista