Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

L'Anguleru disfruta de su icónica cabalgata en L'Arena esta tarde.

L'Anguleru disfruta de su icónica cabalgata en L'Arena esta tarde.

Este año, como ya es tradición, el L'Anguleru ha desembarcado en la localidad de L'Arena, en Soto del Barco, para participar en la tradicional cabalgata de la tarde de Nochebuena. Los habitantes de San Juan de La Arena esperan ansiosos a partir de las 18:00 horas para recibir el fuego mágico de la Navidad y presenciar cómo L'Anguleru, Lolina y todos los Maestros Llendadores se transforman en seres mágicos para llevar regalos a todos los rincones de Asturias.

Es importante destacar que la travesía de L'Anguleru comenzó el 26 de noviembre, cuando contactó vía satélite desde el Mar de los Sargazos con los más pequeños en el Acuario de Gijón. Desde entonces, ha recorrido varias ciudades de la comunidad para saludar a los niños y niñas que esperan con ilusión su llegada.

Finalmente, este domingo, al caer el sol, L'Anguleru llega a su lugar de origen en L'Arena para iniciar el reparto de regalos en esta Nochebuena. Es un momento muy especial para todos los asturianos, que esperan con entusiasmo la llegada de este personaje mágico.