• martes 7 de febrero del 2023

"Las 25 promesas de Barbón suenan a capitales sin realizar", afirma Tomé (Podemos)

img

OVIEDO, 22 Ene.

La cabeza de lista de Podemos a las selecciones autonómicas en Asturias, Covadonga Tomé, ha asegurado este domingo que "las 25 promesas de Barbón suenan a capitales sin realizar, listas de espera en Sanidad y Dependencia, región rural vaciándose, autónomos atrapados por la burocracia y resumiendo, falta de compromisos reales con la sociedad asturiana".

Después de que el presidente anunciara este sábado en rueda de prensa los que van a ser sus 25 objetivos para 2023, entre aquéllos que ha señalado una "guerra a la burocracia", Tomé dijo en publicación oficial que el presidente ahora declaró la guerra a la burocracia en 2020 y no logró "nada" en mucho más de un par de años. "En este momento presentarlo como eje primordial de campaña es una tomadura de pelo", ha aseverado.

Así, Tomé comprende que fue el gobierno de Adrián Barbón el que "perdió la posibilidad en estos años de legislatura". "Los responsables no son los burócratas, compañeros trabajadores a los que asimismo afirma la guerra", ha apostillado.

En lo referido a las medidas sanitarias que el presidente enunció, Tomé ha señalado que "no vale decir que tardan en cogerte el teléfono pero entonces te dan cita próximamente", sino "la lectura real" es que desde el instante en que enfermas hasta el momento en que ingresas a tu médico de cabecera "pasan bastantes días".

A su juicio, tampoco es válido decir que "la culpa es del PP que privatiza", pues en Asturias "la alfombra roja a Quirón la pone un Gobierno socialista, y un asesor que aplaude su llegada como complemento de la sanidad publica".

Tras cuestionar múltiples de los objetivos de Barbón en materia sanitaria, de empleo o de infraestructuras, Tomé ha reprochado al presidente que se "olvide" del inconveniente de los servicios públicos en la región rural de Asturias o la conservación del patrimonio histórico y cultural.

Más información

"Las 25 promesas de Barbón suenan a capitales sin realizar", afirma Tomé (Podemos)