Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Las carreras más populares para trabajar en Asturias: Educación, Pedagogía, Enfermería y Medicina.

Las carreras más populares para trabajar en Asturias: Educación, Pedagogía, Enfermería y Medicina.

OVIEDO, 9 Jul.

Los grados de Educación, Pedagogía, Enfermería y Medicina son las carreras más solicitadas para trabajar en Asturias, según el análisis de las titulaciones con mayores salidas profesionales en Asturias elaborado por el portal de trabajo Infoempleo y LHH Recruitment Solutions.

En el Principado, el 50,43% de las ofertas de empleo que especifican formación solicita un título universitario como requisito para acceder al empleo, porcentaje que crece 5,89 puntos porcentuales interanuales y que hace que la formación superior siga siendo un año más la más solicitada en las ofertas de empleo asturianas, muy por encima de la media nacional (37,30%).

Los grados que conforman la rama de Educación y Pedagogía han sido los más solicitados en Asturias, con el 19,58% de las ofertas, prácticamente 1 de cada 5. Durante el último año han experimentado el mayor crecimiento dentro del ranking, de 15,93 puntos porcentuales, y suben 5 posiciones.

Segunda sigue Enfermería, con un 13,68%, pero 1,73 puntos porcentuales menos que el año pasado. Medicina y Biomedicina, que un año atrás encabezaban la lista de titulaciones más demandadas, bajan a la tercera posición recibiendo el 12,03% del total de ofertas para universitarios.

Al cuarto lugar ha descendido el doble grado de Administración de empresas y Derecho, que pierde una posición en el "top 5" de titulaciones más demandadas, y se deja un punto en su aportación a la oferta, con un 5,66%. Tras ella sigue, también perdiendo un escalón, Ingeniería Informática, con un 4,95% de las vacantes (cede 0,65 puntos porcentuales).

Asturias se mantiene como la antepenúltima comunidad donde se registra un mayor porcentaje de ofertas de empleo que buscan titulados universitarios, un 1,25% del total nacional.