• viernes 27 de enero del 2023

Las compañías asturianas de base tecnológica se favorecerán de sobra de un millón en ayudas del Idepa

img

OVIEDO, 27 Dic.

La convocatoria de ayudas dirigidas a compañías de base tecnológica (EBT) que administra el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) y financia la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad favorecerá a 18 pequeñas firmas originales. Los 18 proyectos aprobados movilizarán una inversión global de 1,7 millones, con una subvención que sobrepasa el millón. La publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) está sosprechada para el día 30.

Del total de proyectos aprobados, en la etapa I (creación y puesta en marcha de estas firmas) se han aprobado ocho proyectos, al paso que los diez sobrantes forman parte a la etapa II (avance y desarrollo).

Esta convocatoria tiene por objeto impulsar el avance de compañías cuya actividad se enfoca en la explotación de modelos o servicios que necesitan la utilización de tecnologías o entendimientos desarrollados desde la investigación.

Su estrategia se apoya en el avance de tecnología a través del conocimiento científico y técnico. Por tanto, son firmas muy originales y activas, que se desenvuelven en ocupaciones no habituales y resultan claves en el avance del tejido productivo de Asturias.

Los costos subvencionables se centran en personal técnico, materiales, colaboraciones ajenas, adquisición de patentes o estudiosos externos. Las ayudas asimismo cubren los costos de constitución de la compañía y desempeño, en la primera etapa, y las ocupaciones de difusión y/o comercialización, en la segunda.

Entre 2019 y 2022, en el contexto de esta convocatoria, se apoyaron 66 proyectos renovadores con una subvención concedida de 4,4 millones y una inversión que sobrepasa los 7 millones.

Más información

Las compañías asturianas de base tecnológica se favorecerán de sobra de un millón en ayudas del Idepa