• sábado 4 de febrero del 2023

Las cuentas para 2023 tienen dentro 113 programas de inversión ajustados con la Agenda 2030, según el Gobierno

img

OVIEDO, 28 Dic.

El emprendimiento de capitales del Principado para 2023 incluye 113 programas ajustados con los 17 Objetivos para el Avance Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que generan 297 impactos directos en estos propósitos, al paso que otros 34 lo hacen de forma indirecta.

Según comunica el Gobierno regional este miércoles, stos datos se recogen en el Informe inicial de alineamiento de los Capitales En general Autonómicos de 2023 del Principado con la Agenda 2030, el segundo de estas peculiaridades elaborado por la Dirección General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 sobre las cuentas regionales.

El archivo declara que el ODS sobre el que mucho más influye el presupuesto es el 16, que fomenta sociedades justas, pacíficas y también inclusivas, y es asimismo el que agrupa la actividad de carácter mucho más administrativo, con lo que es lógico que se alargue de forma transversal y tenga encontronazo en varios programas presupuestarios.

Las consejerías que mucho más se alinean con los ODS son las de Presidencia (45 impactos), Educación (42) y Medio Rural y Cohesión Territorial (39). Además de esto, estos impactos se acrecientan en los 2 primeros departamentos con en comparación con año pasado.

El ODS 3, Salud y confort, es el que recibe mucho más elementos en el presupuesto, seguido por el 17, Coaliciones para poder los objetivos, y el 16, Paz, justicia y también instituciones sólidas, que desbanca del tercer puesto por ajustado margen al número 4, Educación de calidad, debido al fuerte aumento de la inversión en digitalización de la Administración, que asimismo favorece a las áreas de Salud y Educación.

Más información

Las cuentas para 2023 tienen dentro 113 programas de inversión ajustados con la Agenda 2030, según el Gobierno