El grupo municipal de IU ha denunciado hoy que el gobierno local, liderado por el PP, tiene la intención de aprobar unas ordenanzas fiscales para 2025 que implicarán un "tarifazo" que va en contra de las promesas electorales del Partido Popular en Oviedo de no aumentar los impuestos.
Según IU, al igual que sucedió recientemente con las becas de comedor y desayuno, el equipo de gobierno parece estar decidido a acabar con las políticas de conciliación, mostrando una vez más su falta de transparencia y sensibilidad social ante el significativo aumento de precios que planean para las actividades de conciliación durante los periodos vacacionales en el ámbito educativo.
IU ha expresado su rechazo contundente a la inexplicable subida de más del 30%, e incluso del 50%, en los precios públicos y tasas contempladas en las ordenanzas municipales de 2025.
Desde IU critican que, según la concejalía de Educación, el supuesto cambio en las actividades no justifica este fuerte incremento, el cual recaerá una vez más en las familias ovetenses, afectando a la mayoría de ellas de forma negativa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.