Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Las patronales de bebidas energéticas prometen apoyar a Asturias para regular su publicidad.

Las patronales de bebidas energéticas prometen apoyar a Asturias para regular su publicidad.

El Gobierno del Principado de Asturias ha tomado medidas enérgicas para regular la publicidad de las bebidas energéticas, logrando el compromiso de las patronales del sector.

El director general de Consumo, Faustino Zapico, junto con los directores de Salud Pública y Juventud, se reunieron con representantes de diferentes asociaciones del sector para discutir la regulación del consumo de estas bebidas, especialmente entre los menores de edad.

Las patronales presentes en la reunión incluyeron a Anfabra, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, la Asociación Española de Cadenas de Supermercados, entre otras.

Tras la reunión, el director general de Consumo anunció que las patronales mostraron su interés en regular la publicidad de las bebidas energéticas para proteger a los consumidores más jóvenes.

Consumo está llevando a cabo consultas con diversos colectivos, como el profesorado, las AMPAS, y próximamente con el profesorado de la enseñanza privada y concertada, así como con los consejos de la juventud.

El Gobierno del Principado ha expresado su preocupación por el impacto económico que podría tener la regulación en las empresas del sector, por lo que ha creado un grupo de trabajo para que las patronales puedan dar su opinión y aportar información.

Asimismo, se ha mostrado preocupación por la presencia de máquinas de distribución de bebidas energéticas en espacios frecuentados por menores, el patrocinio de eventos dirigidos a jóvenes y la publicidad de estos productos en tiendas de chucherías.