OVIEDO, 29 Dic.
Las ventas del comercio minorista han descendido un 0,6 por ciento en Asturias en el mes de noviembre con relación al mismo mes de 2021, inferior al retroceso del -0,8% en el grupo del país, según los datos ofrecidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que comprueba un retroceso del empleo en el Principado del 1,3%.
A nivel nacional, el comercio minorista registró en el mes de noviembre un descenso de sus ventas del 0,8% con relación al mismo mes de 2021, lo que piensa 2,3 puntos abajo a la del mes previo.
Con el apunte de noviembre, las ventas del comercio minorista regresan a tasas negativas tras encadenar tres meses sucesivos de tasas interanuales positivas tras el descenso del 3,2% experimentado en el mes de julio.
En noviembre, las ventas de alimentos en el ámbito minorista bajaron un 4% en comparación con exactamente el mismo mes de 2021, al tiempo que las del resto de artículos aumentaron un 0,4% debido, principalmente, al repunte de las ventas del aparato personal ( 3,9%) y de los otros recursos ( 0,5%). Por su parte, las ventas de aparato del hogar cayeron un 4,9% interanual.