• sábado 4 de febrero del 2023

Las ventas del comercio minorista en Asturias bajan un 2,1% en el mes de agosto

img

OVIEDO, 30 Sep.

Las ventas del comercio minorista bajaron un 2,1 por ciento en Asturias en el mes de agosto con relación al mismo mes de 2021, al tiempo que en todo el país subieron de media un 0,8%, según los datos ofrecidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Asturias fue una de los territorios donde mucho más bajaron las ventas del comercio al por menor, de la misma Melilla (-5%), Castilla-La Mancha (-4,8%), Ceuta (-4,4%) y La Rijoja (-3,7%).

En el juntado hasta agosto, las ventas bajaron un 3,1% en el Principado, al tiempo que en todo el país subieron un 0,3%.

También el empleo del ámbito bajó en Asturias en el mes de agosto, un 1%, mientras que la media nacional registró una subida del 2,6%. De hecho, todas y cada una de las comunidades registraron subidas salvo Asturias (-1%) y Aragón (-0,1%).

Hasta el octavo mes del año, el empleo no registró variación en Asturias, al paso que en todo el país subió un 2,6%. En términos por mes, en comparación con el pasado julio, se redujeron un -0,7%, tres décimas mucho más que en todo el país (-0,4%).

Más información

Las ventas del comercio minorista en Asturias bajan un 2,1% en el mes de agosto