Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Lastra critica la falta de política industrial en el PP mientras que en el PSOE es una prioridad.

Lastra critica la falta de política industrial en el PP mientras que en el PSOE es una prioridad.

OVIEDO, 7 Jul. - La candidata del PSOE por Asturias, Adriana Lastra, ha destacado este viernes la "ausencia total" de política industrial en el PP, mientras que el PSOE "ha sido un eje" de su acción de Gobierno.

Así, ha señalado que el PP representa "la opción de las tres erres: recortes, retrasos y retrocesos" con "presupuestos menguantes para favorecer comunidades afines y cambalaches parlamentarios con las infraestructuras asturianas, ya lo vivimos con la Variante de Pajares, para favorecer sus intereses políticos".

Lastra lo ha señalado así en una rueda de prensa en Oviedo tras reunirse con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y donde ha afirmado que a Asturias "le sientan bien los gobiernos socialistas" tras la "acumulación de buenas noticias para el sector industrial". Así, ha afirmado que esta ha sido "una buena legislatura para Asturias".

En ese sentido, ha mencionado que, a la reducción del paro, se suman los contratos para Santa Bárbara, las ayudas a Arcelor, la puesta en marcha de la regasificadora y la futura apertura de la Variante.

Con todo, ha llamado a "seguir dando pasos adelante con más empleo y de mayor calidad" y una industria "que se adapte a la transición ecológica". Por otro lado, ha sumado a todo esto las infraestructuras, con la licitación del Vial de Jove y la apuesta por el Corredor Atlántico.

Para la candidata al Congreso por Asturias esto muestra que el PSOE es "la opción de progreso", mientras que el PP "devolverá a Asturias al rincón del olvido en el que nos marginaron". Además, ha resaltado que para todo ello van a buscar "diálogo y acuerdo" porque así "salen las medidas más fuertes y con futuro".

Con todo, preguntada por si será posible contar con los 'populares' para esos acuerdos, ha afirmado que "ojalá fuera así", pero "siempre nos encontramos con el 'no'". En ese sentido, ha afirmado que cuando Pedro Sánchez estaba en Bruselas negociando la llegada de fondos europeos, el PP estaba "boicoteando". "Siempre que hemos hecho una propuesta nos han dado la espalda", ha indicado.