La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha destacado la importancia de abordar el tema de la llegada de menores migrantes a las costas españolas y ha pedido una revisión sobre cómo se les acoge en las diferentes Comunidades Autónomas.
En declaraciones a los medios después de reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, Lastra ha subrayado que Asturias siempre ha estado dispuesta a acoger a los menores migrantes y ha criticado a algunos partidos políticos que se opusieron a ayudar a quienes huyen de la guerra o la hambruna.
Al ser cuestionada sobre si se planea redistribuir a los migrantes entre las diferentes CCAA, Lastra ha afirmado que también es necesario ayudar a Canarias, ya que lo necesita.
La delegada ha insistido en la necesidad de reflexionar sobre la situación, ya que, en sus palabras, "los niños son niños, vengan de donde vengan, y necesitan ayuda y protección". Ha hecho hincapié en que se trata de una cuestión de derechos humanos y de cumplimiento de la legalidad internacional.
Según Lastra, el Gobierno, con el presidente Pedro Sánchez a la cabeza, está trabajando en este tema, especialmente en una semana en la que Sánchez inicia una visita a algunos países africanos.
"Lo más importante es responder a una situación de emergencia y urgencia, una situación humanitaria dramática que están viviendo estas personas y que también está afectando a la población canaria", ha concluido Lastra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.