La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha destacado la importancia de cumplir con la legislación en materia de riesgos laborales, tras los recientes accidentes laborales graves en la región.
En declaraciones a los medios, Lastra enfatizó que los trabajadores merecen condiciones seguras y expresó su deseo de que las empresas estén cumpliendo con estas normativas, mientras se investigan las causas de los accidentes.
La delegada también se refirió a la preocupación por el aumento de denuncias por agresiones sexuales, señalando que las campañas de prevención y sensibilización están permitiendo visibilizar casos que antes pasaban desapercibidos.
La mayoría de las agresiones sexuales, según Lastra, provienen de conocidos en lugar de desconocidos, lo cual es una realidad preocupante que enfrentamos a diario.
La delegada subrayó la importancia de seguir luchando contra esta lacra y recordó la existencia del Centro de Crisis de Víctimas de Agresiones Sexuales en Asturias, instando a las mujeres a confiar en las autoridades de seguridad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.