Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Lastra (PSOE) acusa a la derecha de buscar "recortar derechos" en lugar de derrocar a Pedro Sánchez.

Lastra (PSOE) acusa a la derecha de buscar

Adriana Lastra, cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, ha afirmado que la derecha en estas elecciones no busca derrotar al presidente Pedro Sánchez, sino más bien "atacar y recortar los derechos de la mayoría social y los avances alcanzados en estos años".

Lastra ha ofrecido una conferencia de prensa en la que ha destacado que la elección es sencilla, presentando un sistema "sólido y sostenible" que avanza y consolida derechos y logros frente a la "involución y retroceso" que, según su opinión, propone la derecha.

La candidata socialista se ha reunido con la federación de pensionistas de UGT y ha enviado un mensaje a los más de 300,000 pensionistas asturianos, recordando que el gobierno anterior del PP, bajo la gestión de Mariano Rajoy, congeló el aumento de estas retribuciones al 0,25%, mientras que el actual gobierno las ha aumentado en un 8,5%.

Lastra ha asegurado que si el PP vuelve a gobernar, volverán a dañar el sistema público de pensiones, ya que su único interés es fomentar las pensiones privadas.

En cuanto a la encuesta del CIS sobre las elecciones, Lastra ha subrayado que, hasta el día de hoy, la derecha no alcanza la mayoría necesaria para gobernar, lo cual está provocando que se pongan nerviosos al ver que el PSOE crece y que las posibilidades de un gobierno de izquierdas son cada día más sólidas.

En relación al manifiesto de históricos militantes socialistas asturianos que respaldan a Pedro Sánchez, Lastra ha agradecido el compromiso de estos miembros del partido. Sobre la ausencia del expresidente Javier Fernández, ha asegurado que más personas se irán sumando a este tipo de manifiestos.

Manuel Francisco Menéndez, portavoz de la federación de pensionistas de UGT, ha destacado que los pensionistas se implicarán en la campaña pidiendo explícitamente el voto para el PSOE por temor a que el PP vuelva a recortar las pensiones.

Desde UGT, critican que entre las principales medidas anunciadas por el PP no haya ninguna relacionada con las pensiones o la dependencia, lo cual les preocupa. Aseguran que los pensionistas no se quedarán de brazos cruzados ante los recortes propuestos por la derecha.