El Partido Popular de Asturias ha recibido duras críticas por parte de Adriana Lastra, vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y diputada por Asturias, quien considera que deben dar explicaciones tras la inesperada dimisión de su portavoz parlamentario en Asturias, Diego Canga. Lastra cuestiona la justificación dada por Canga de motivos personales y señala que los socialistas habían advertido que no estaría en la oposición los cuatro años.
Según Lastra, Canga tenía aspiraciones de ser presidente del Gobierno asturiano o formar parte de un posible Ejecutivo central presidido por Alberto Núñez Feijóo, y al no cumplirse estas expectativas, dejó el cargo sin siquiera esperar a que se cumplieran cien días del nuevo gobierno asturiano. La diputada exige al PP que explique por qué Canga "incumplió su palabra" y afirma que los asturianos merecen una explicación.
En este sentido, Lastra critica al PP por querer ocultar la "rápida salida" de lo que algunos consideraban como el "ferrari" de la política. Hace referencia a declaraciones previas de dirigentes del partido que compararon a Canga con un automóvil de lujo, y señala que hasta el momento no han ofrecido ninguna explicación al respecto.
Hay que recordar que Diego Canga fue designado por Génova como candidato a la Presidencia del Principado en las últimas elecciones regionales asturianas. A pesar de que el PP aumentó su número de escaños, no logró arrebatar el Gobierno al socialista Adrián Barbón. Cuatro meses después de las elecciones, Canga ha decido poner fin a su carrera política en Asturias.
Ante este panorama, Lastra concluye que el PP de Asturias continúa sumido en una "crisis permanente", con liderazgos inestables y traiciones internas. Y se pregunta qué fue lo que Canga encontró en el PP para romper su promesa a los asturianos y qué están ocultando.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.