La vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE, Adriana Lastra, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el Partido Socialista sigue siendo la formación política que más Alcaldías gobierna en Asturias, ostentando 42, aunque ha reconocido su preocupación por la situación en Gijón tras el "pacto de la vergüenza" entre Foro, PP y Vox para dar la alcaldía a Carmen Moriyón.
En este sentido, Lastra ha resaltado que el PSOE es el partido de Asturias, tal como se evidencia en sus 32 mayorías absolutas y ha celebrado que ahora se puede decir que no sólo han ganado las elecciones autonómicas sino también las municipales, con 42 alcaldías en su haber.
La dirigente socialista ha realizado un comentario en el que ha bromeado sobre las afirmaciones del PP de haber ganado las elecciones en Asturias, haciendo hincapié en el hecho de que sólo poseen 16 de las 78 alcaldías del Principado. Asimismo, ha recordado momentos en los que el PP tuvo mejores resultados con Ovidio Sánchez a la cabeza.
Lastra ha recalcado que, en contraposición a la situación del PP, la izquierda ha demostrado ser "robusta", con 42 alcaldías para el PSOE y nueve para IU. Respecto a la situación en Gijón, la vicesecretaria ha afirmado estar convencida de que en las elecciones generales del 23 de julio los gijoneses saldrán a rechazar con su voto este tipo de acuerdos.
Asimismo, ha hecho un llamado a los ciudadanos para que, mediante su voto, demuestren que no se permitirá ni un paso atrás en cuanto a los derechos, libertades e igualdad. Por último, Lastra ha destacado la importancia de que la izquierda se entienda a futuro, tal como se ha hecho ya en el Gobierno de Asturias, que según sus palabras, estará formado por el presidente Barbón y será estable, al igual que todos los gobiernos socialistas en esa comunidad autónoma.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.