Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Lastra rechaza hablar con Vox por considerarlo extrema derecha.

Lastra rechaza hablar con Vox por considerarlo extrema derecha.

La nueva delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha dejado claro que no tendrá ningún tipo de conversación, pública o privada, con Vox, a quien ha calificado como una extrema derecha negacionista.

Lastra ha enfatizado que no dialogará con una extrema derecha que niega la violencia de género y la ciencia, recordando que dentro de sus filas también hay antivacunas reconocidos.

Ante las críticas de Vox y el PP por su nombramiento, Lastra ha afirmado que no se quedará callada y que su prioridad es la lucha contra la violencia machista y la desigualdad.

En una reunión con el presidente del Principado, Adrián Barbón, Lastra ha reiterado su compromiso con las mujeres que sufren violencia de género, asegurando que cuentan con el apoyo de la Delegación de Gobierno y de las fuerzas de seguridad.

Lastra ha criticado al PP por oponerse a medidas que benefician a los asturianos, como la subida de las pensiones y del salario mínimo, y por boicotear reformas laborales que han impulsado el empleo en el país.

En contraste, el presidente Barbón ha calificado como sorprendente la falta de cortesía institucional por parte del PP y Vox hacia Lastra, señalando que muestran temor ante su claridad al hablar.