Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Lastra: Sánchez no tiene estrategias ocultas y está "muy afectado"

Lastra: Sánchez no tiene estrategias ocultas y está

Un total de trescientas personas se han apuntado para viajar en autobuses desde Asturias a Madrid con el objetivo de brindar su apoyo al presidente del Gobierno.

OVIEDO, 26 Abr.

La vicesecretaria general, Acción Política e Institucional de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y diputada por Asturias, Adriana Lastra, ha refutado cualquier afirmación acerca de una estrategia en torno al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pausar su agenda pública para reflexionar sobre su continuidad en el cargo.

Según explicó Lastra en una rueda de prensa, el líder socialista se encuentra "profundamente afectado" y refleja su estado actual en la carta que hizo pública recientemente.

Lastra mencionó que ha tenido comunicación con Sánchez en los últimos días. "El hecho de que Pedro haya redactado y compartido públicamente esa carta habla de lo afectado que se encuentra. Es una persona que, como ustedes saben, nunca ha mostrado su vulnerabilidad en público", afirmó la representante asturiana.

Asimismo, Lastra rechazó rotundamente cualquier insinuación acerca de posibles intereses de Sánchez en ocupar un cargo en la Comisión Europea u otro. "Lo que está viviendo es una verdadera persecución", expresó la dirigente asturiana.

Lastra participó en una reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica extraordinaria de la FSA-PSOE que respaldó de manera plena a Sánchez.

"La sumisión de los partidos políticos ante las maniobras tóxicas del populismo extremista provoca tensiones en la vida política, polariza a la sociedad, debilita las instituciones y erosiona la convivencia", según indica textualmente la resolución aprobada, que leyó Lastra.

La Federación Socialista Asturiana hizo un llamado a todos los demócratas de España. "Es momento de reflexionar con tranquilidad y firmeza", señalaron. "Reflexionar sobre los peligros de este rumbo populista, que no tiene escrúpulos al exponer a las personas. Y mantener una firmeza calmada para rechazar estas prácticas y defender las reglas e instituciones democráticas", agregaron.

Se consultó a Adriana Lastra sobre la postura del Partido Popular en la actual coyuntura política. En relación al PP asturiano, mencionó que siguen fielmente las directrices del partido a nivel nacional y "repiten lo que escuchan de sus líderes".

"La persecución política, mediática y ahora judicial que sufre la izquierda en general en este país, pero particularmente el PSOE, su líder y su familia, no tiene precedentes", denunció Lastra, calificándolo como una "persecución política".

"Lo preocupante es que en lugar de reflexionar, el PP continúa con esta persecución. Son lamentables las declaraciones que hemos escuchado recientemente. Hay una deshumanización extrema. Se está señalando a los socialistas, al presidente del gobierno y a su familia. Se está ridiculizando la protección de la familia, que es lo más sagrado que tenemos", lamentó.

Los socialistas están organizando el transporte para asistir, en autobús, a la manifestación de apoyo a Sánchez que se llevará a cabo este sábado en Ferraz (Madrid). Por el momento, 300 personas se han registrado, pero Lastra informó que continúan sumando participantes para esta movilización.

Además, Lastra anunció que, alrededor de las 11:00 a.m., se realizará una concentración de apoyo a Sánchez frente a la sede de la FSA-PSOE en Oviedo, en la calle Santa Teresa, para aquellos que no puedan trasladarse a Madrid.

"Hubo una declaración de un militante que me conmovió mucho: de la misma manera que el fascismo se manifestó en contra de Pedro en la sede del partido, nosotros iremos a Santa Teresa a defender a Pedro", comentó.

"Espero que el presidente sienta el respaldo no solo de su organización política, que sabe que lo tiene, que cuenta con el apoyo absoluto de la organización, sino también con el apoyo de los demócratas de este país", añadió.