Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Lastra sostiene que solo se puede votar al PSOE y acusa al PP de ser como Vox.

Lastra sostiene que solo se puede votar al PSOE y acusa al PP de ser como Vox.

Oviedo, 21 Jul.

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ha señalado este viernes en un acto político organizado en Oviedo que "el único voto posible" es al PSOE, al tiempo que ha afirmado que el PP "es Vox".

Lastra ha reiterado sus críticas a las "mentiras" del PP y a los "recortes" de derechos que llevan a cabo desde "las derechas". Para la candidata socialista, los gobiernos del PP "nunca necesitaron a Vox para recortar derechos" porque "ellos son Vox". "Esa es la verdad", ha dicho.

Durante su intervención en un mitin-espicha en el Llagar Herminio de Colloto, Adriana Lastra ha reconocido ante la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, su compromiso y trabajo para desarrollar el escudo social frente a las crisis vinculadas a la pandemia y la guerra de Ucrania.

Además de mostrarse orgullosa por la labor de la ministra y del gobierno de Pedro Sánchez, Lastra ha explicado que su vuelta a la política activa se debe a su compromiso militante y a su voluntad de contribuir a un futuro mejor para la generación de su hijo.

Por su parte, el presidente asturiano electo, Adrián Barbón, ha remarcado que esta campaña "no ha sido fácil" pero cree que la "remontada" del PSOE se palpa "en el ambiente".

Tras reiterar el ejemplo de "lealtad" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha valorado a Calviño como una persona "íntegra" que ofrece "confianza". "Nosotros tenemos a Nadia y ellos a nadie", ha dicho en varias ocasiones.

Asimismo, ha pedido a la ciudadanía no caer "en el error" de pensar que "el problema es Vox" sino "un PP tan 'derechizado'" que, advierte, "se basta" para "recortar" derechos.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llanera, también se ha mostrado "plenamente orgulloso" de las políticas impulsadas desde el Ministerio de Calviño, al tiempo que ha animado al voto socialista este próximo domingo.