OVIEDO, 19 May.
Los alcaldes de Lena, Gemma Álvarez, y de Mieres, Miguel Ángel Álvarez, han criticado al Principado por dejar sin servicio de lanzadera a los municipios del Caudal para el primer y el último AVE en Asturias.
En un comunicado conjunto, han expresado su descontento por la falta de paradas en las Cuencas y la ausencia de conexión por bus para utilizar el AVE desde Oviedo. Consideran que esta situación es inaceptable y que la excusa de una "segunda fase" por parte de la consejería de Fomento es insuficiente.
Los alcaldes han señalado que esta falta de atención hacia las Comarcas Mineras se hizo evidente durante un acto en Madrid, donde se promocionó Asturias sin incluir a los municipios de las Cuencas. Destacaron los esfuerzos de estas zonas por atraer inversiones y fortalecer la actividad económica, haciendo un llamado a los responsables del Principado para que rectifiquen esta discriminación.
Exigen que las cuencas tengan una parada en el AVE y que se garantice el servicio de bus lanzadera para facilitar el acceso a los trenes de Alta Velocidad en la comarca del Caudal. Gemma Álvarez mencionó la difícil situación que ha vivido Lena durante las obras de la Variante, esperando un trato más justo por parte de las autoridades.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.