• domingo 04 de diciembre del 2022

Licitadas las proyectos de ingreso ferroviario al muelle Norte, por un precio de cinco millones de euros

img

El período para enseñar promociones vence el 21 de noviembre

GIJÓN, 25 Oct.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha anunciado la licitación para la ejecución del emprendimiento de 'Ingreso ferroviario al muelle Norte', con un valor de contrato de 4.932.632,85 euros y un período de ejecución de 12 meses.

Según una publicación oficial de la entidad portuaria, la compañía adjudicataria va a deber desarrollar las proyectos primordiales para acondicionar el ingreso ferroviario al Muelle Norte del puerto de Gijón, desde la vía ahora que existe en El Musel, al sur de la glorieta de ingreso al muelle Norte, que hoy día da ingreso ferroviario al muelle Olano.

El primer tramo de la vía proyectada lleva a cabo su trazado por una región ahora urbanizada donde hay redes de servicios, cintas transportadoras y múltiples viales. El resto del trazado hacia el muelle Norte se efectúa por medio de las explanadas de la ampliación, aún sin urbanizar, primero en todo el Dique Torres para entonces atravesarlas hacia el este hasta llegar a las superficies ahora pavimentadas en el muelle Norte.

El emprendimiento, cuya financiación va a correr al cargo de fondos de europa, incluye los aparatos de vía precisos para hacer más simple los desvíos oportunos, tal como la dotación de infraestructura básica para los pasos a nivel y futura automatización de vía, pero no de esta manera los sistemas CMS.

También se tienen dentro ciertos servicios, resaltando la acometida de aguas residuales a la ampliación del puerto, que prosigue un trazado paralelo a la vía, tal como otras canalizaciones de vía y red de abastecimiento en el Muelle Norte.

Las compañías con intereses en esta licitación tienen hasta el 21 de noviembre para enseñar sus promociones. Los datos de la obra están libres en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Más información

Licitadas las proyectos de ingreso ferroviario al muelle Norte, por un precio de cinco millones de euros

Noticias de hoy más vistas