OVIEDO, 11 Jul.
La cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias, Esther Llamazares, ha afirmado este martes que su partido combatirá la "inseguridad jurídica" y el "infierno burocrático" al que a su juicio se enfrentan las empresas.
En declaraciones a los medios antes de reunirse con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Llamazares ha señalado que la inseguridad jurídica no es un problema único en Asturias, sino que se trata de un problema nacional.
El PP también luchará contra el "infierno burocrático" al que se enfrenta el sector empresarial, e implementará medidas para contrarrestar la falta de trabajadores. Llamazares ha explicado que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, vinculará el salario social básico y el ingreso mínimo a sectores de actividad.
Además, la candidata del PP ha abogado por acelerar los plazos de las homologaciones para que las personas cualificadas que llegan desde otros países puedan incorporarse rápidamente a la actividad empresarial.
Por otro lado, Llamazares ha defendido la necesidad y urgencia de impulsar la colaboración público-privada. Considera que es necesario tomar medidas para fomentar esta colaboración, ya que actualmente no se facilita desde la Administración, tanto a nivel nacional como regional.