El grupo municipal IU-Convocatoria por Oviedo ha expresado su descontento con el correo enviado a los funcionarios por el director general de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge Fernández-Mier. En el correo, Fernández-Mier les instó a reflexionar y a eliminar obstáculos que impidan el desarrollo económico de la ciudad. El grupo de IU-Convocatoria ha declarado que esto forma parte de una estrategia privatizadora.
Gaspar Llamazares, portavoz de IU-Convocatoria, ha opinado que este mensaje de Fernández-Mier busca desviar la responsabilidad del equipo de gobierno del PP y echar la culpa de los retrasos a los funcionarios municipales.
"Creemos que con el llamamiento a 'remover obstáculos', lo que se pretende es presionar a los trabajadores municipales para que prioricen los intereses privados por encima de cumplir con la legalidad vigente", ha criticado Llamazares.
El pasado sábado, Fernández-Mier envió un correo electrónico a todos los funcionarios del departamento después de que se conociera el retraso en la licencia para los nuevos cines de Foncalada y las dificultades burocráticas que impidieron la instalación de Telecom México en Oviedo.