Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Llamazares (PP) afirma que las políticas de Sánchez "destruyen" el campo y lo rural.

Llamazares (PP) afirma que las políticas de Sánchez

OVIEDO, 9 Jul.

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Asturias, Esther Llamazares, ha asegurado este domingo en Nava que las políticas de Pedro Sánchez "están matando" al campo y el medio rural, con un Gobierno que "ha abandonado y denostado" un sector "estratégico" para Asturias y España.

Esther Llamazares, que hoy ha visitado el Festival de la Sidra de Nava, ha indicado que el malestar y "hasta la desesperación" de los ganaderos, agricultores y pescadores "es evidente", como lo demuestran las "numerosas manifestaciones" de protesta de toda la cadena alimentaria desde la llegada al poder de Pedro Sánchez, en 2019.

La candidata del PP ha destacado que en el programa electoral del PP, Alberto Núñez Feijóo "lleva una batería de medidas para revitalizar el entorno rural, como "la bajada de impuestos para atraer población y que las empresas se instalen en estas zonas".

Llamazares ha recordado que durante la pandemia, el campo se esforzó "para que cada día tuviésemos los alimentos en nuestras mesas, y ahora han pasado al olvido para el Gobierno de Sánchez".

Esther Llamazares avanzó también que el Gobierno de Feijóo revisará el plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC), "que es fundamental para nuestros productores". "Cada una de las propuestas del PP para el campo y el medio rural están muy pensadas, y van de la mano con las reivindicaciones del sector primario", ha dicho.