Llamazares (PP) denuncia desigualdad fiscal de Asturias en comparación con otras CCAA.

Llamazares (PP) denuncia desigualdad fiscal de Asturias en comparación con otras CCAA.

OVIEDO, 7 Jul.

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Asturias, Esther Llamazares, ha resaltado este viernes la necesidad de implementar medidas para favorecer la competitividad de las empresas y los autónomos en Asturias, como la bajada de impuestos, pues "nuestra región se encuentra en inferioridad de condiciones respecto a otras Comunidades".

Llamazares y el número uno al Senado Pablo González se han reunido con la cooperativa de transporte Casintra y posteriormente con la asociación de empresarios del polígono de Silvota (Asemposil). Allí ha indicado que los autónomos y las empresas "son los que determinan la actividad en Asturias".

En esta línea, Esther Llamazares ha abogado por "implementar medidas que favorezcan el mantenimiento y el crecimiento de las empresas, tan importantes en nuestra región" y ha defendido la necesidad de aplicar las ya anunciadas por Feijóo en los primeros cien días de Gobierno.

Entre estas medidas se encuentran la bajada de impuestos para favorecer la competitividad de empresas y autónomos, la búsqueda de seguridad jurídica para los empresarios que están y los que se espera que vengan, así como actuaciones para retener y atraer talento. El objetivo final es "fortalecer la economía e impulsar el bienestar", ha afirmado la candidata popular.

Tags

PP

Categoría

Asturias