• domingo 27 de noviembre del 2022

Llamedo contrapone el modelo "democrático" del PSOE en frente de las "resoluciones de despacho en Madrid" del PP

img

OVIEDO, 29 Sep.

La vicesecretaria general, de Organización y Coordinación de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Gimena Llamedo, ha defendido este jueves el modelo "democrático" de los socialistas, donde los componentes escogen a sus aspirantes, y lo ha contrapuesto a las "resoluciones de despacho en Madrid" que se efectúan en el PP.

Llamedo se pronounció en esos términos en afirmaciones a los cronistas antes de formar parte en una asamblea en la Casa del Pueblo de Oviedo con representantes de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) y de las candidaturas a las primarias.

Las afirmaciones de Llamedo se generaban una vez que la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, anunciara en una declaración donde no ha aceptado cuestiones que da un paso atrás y que no se presentará al próximo congreso de su partido en Asturias. La comparecencia de Mallada se causó un día una vez que múltiples medios publicasen que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, había comunicado a la política asturiana que la descartaba como aspirante.

Gimena Llamedo, siendo preguntada sobre lo ocurrido en el primordial partido de la oposición asturiano, ha amado poner en valor la "democracia interna" y la "transparencia" del PSOE en sus procesos internos, algo que ha contrapuesto a lo que sucede en el PP. "Yo pienso que los asturianos asimismo valoran que los procesos sean democráticos y que no venga alguien desde Madrid a seleccionar el destino de Asturias", ha proclamado.

Más información

Llamedo contrapone el modelo "democrático" del PSOE en frente de las "resoluciones de despacho en Madrid" del PP

Noticias de hoy más vistas