Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Llamedo del PSOE insta a Podemos a evitar convertir la investidura en un "vodevil" debido a sus conflictos internos.

Llamedo del PSOE insta a Podemos a evitar convertir la investidura en un

La vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y diputada autonómica, Gimena Llamedo, ha criticado a Podemos por sus problemas internos durante las negociaciones de investidura en Asturias.

Llamedo ha expresado el respeto de su partido por las decisiones de otras formaciones políticas, incluyendo la elección de sus interlocutores. Sin embargo, ha dejado claro que los conflictos internos de los partidos no deben interferir en la gobernabilidad de Asturias. Por lo tanto, ha pedido a Podemos que evite convertir las negociaciones en un vodevil y que proyecten una imagen adecuada para los ciudadanos asturianos.

Además, Llamedo ha destacado que la comisión negociadora de la FSA-PSOE se reunió con Podemos Asturies, pero Covadonga Tomé, quien había sido convocada, decidió no asistir.

La dirigente socialista ha apelado a la responsabilidad y a la capacidad de miras de todas las fuerzas progresistas para transformar Asturias y asegurar la igualdad para todos. Asimismo, ha enfatizado en la importancia de aprovechar las oportunidades que se presentan en el futuro cercano.

En conclusión, Llamedo ha instado a las fuerzas progresistas a estar a la altura de las circunstancias actuales y ha asegurado que los socialistas no escatimarán esfuerzos para lograrlo.