Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Llamedo (PSOE) critica a Vox por politizar el caso de las menores tuteladas

Llamedo (PSOE) critica a Vox por politizar el caso de las menores tuteladas

En Oviedo, el 11 de mayo, la vicepresidenta y Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Gobierno asturiano, la socialista Gimena Llamedo, ha criticado a Vox por utilizar políticamente el caso de las menores tuteladas por la administración que han sido agredidas sexualmente.

Llamedo se pronunció sobre este tema luego de que dirigentes de Vox demandaran dimisiones tras la investigación policial que resultó en la detención de doce hombres por explotar y agredir sexualmente a cinco menores tuteladas por el Gobierno asturiano.

"Es momento de responsabilidad y la extrema derecha está usando este caso de manera carente de escrúpulos", expresó Gimena Llamedo, refiriéndose a Vox.

Llamedo señaló que fue la Consejería de Derechos Sociales la que presentó la denuncia por lo ocurrido y pidió respeto para las víctimas, además de enfocarse en quienes las prostituyeron y en quienes pagan por este tipo de acciones.

La vicepresidenta asturiana explicó que en el Gobierno existe una gran preocupación por lo sucedido y que la actual consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, está tomando medidas y manteniendo reuniones con el comité de empresa, la dirección de los centros y la Fiscalía de forma constante.

"Se está evaluando y tomando medidas para impulsar los cambios necesarios para evitar que esto vuelva a ocurrir", explicó Gimena Llamedo.

Marta del Arco ha sido criticada recientemente por diferentes grupos de la oposición y agentes luego de que en una rueda de prensa sobre el caso de las menores mencionara el martes que "esto es la vida".

La propia Marta del Arco declaró el viernes que su mensaje no fue entendido y que lo que quiso decir es que hay personas que agreden a los niños en diferentes contextos, ya sea escolar, familiar o religioso.

En relación a esto, Llamedo admitió que la expresión de Del Arco "no fue afortunada" y que es mejorable, ya que la consejera tuvo que aclararla debido a que no se interpretó de la forma que ella pretendía. "Es una expresión que ha causado confusión", agregó.