Llamedo respalda la nueva estructura y el rol de los subdirectores generales.

Llamedo respalda la nueva estructura y el rol de los subdirectores generales.

La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, ha defendido este sábado la nueva estructura del Gobierno del Principado así como la figura de los subdirectores generales.

Llamedo, que ha acudido a la Fiesta del Asturcón, ha indicado esta nueva estructura responde a las oportunidades que tiene que aprovechar Asturias y para dar respuesta a las prioridades como son el impulso demográfico, la ciencia la innovación y también toda la reforma de la administración para hacerla más cercana y más accesible tanto a los sectores económicos como también a las personas.

"Ese es, de alguna manera, el objetivo que persigue este Gobierno, que en primer lugar lo hemos hecho en un tiempo muy breve, hemos trabajado intensamente desde las primeras horas por hacer esta nueva estructura que se adapta a estas nuevas oportunidades, a estos nuevos tiempos, a estos nuevos retos y en definitiva también a esa década del cambio que estamos afrontando en nuestra comunidad autónoma", ha explicado Llamedo.

Ha incidido en que la estructura del nuevo gobierno es muy similar a la anterior, aunque es verdad que tiene un nuevo formato precisamente para eso, para dar respuesta a estos nuevos retos.

En cuanto a los subdirectores generales ha indicado que es una figura que ya está incluida en la Ley de Empleo Público que fue aprobada por gran consenso en final de la última legislatura y lo que se hace ahora es ponerla en marcha.

"El objetivo de estos nombramientos será también responder a estos retos, a estas oportunidades y además hacerlos con altos funcionarios de la administración, en algunos casos también eligiendo aquellas personas que pueden desempeñar de mejor manera y conseguir esas oportunidades que perseguimos desde el gobierno de Asturias", ha indicado.

Así ha mostrado su convicción de que en los próximos meses se podrá comprobar de primera mano la eficacia de esta figura y se podrá ir analizando cuáles son los resultados de esa incorporación, que el Gobierno de Asturias confía y cree que van a ser muy satisfactorios.

Categoría

Asturias