El portavoz socialista de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha instado al alcalde, Alfredo Canteli (PP), a ponerse a trabajar y aclarar su postura en cuanto a las mejoras necesarias para el Mercado de El Fontán.
Después de las declaraciones del regidor sobre la preocupación por no perder los fondos europeos destinados a la modernización de la plaza, Llaneza se ha ofrecido a colaborar en impulsar las mejoras requeridas, criticando las opiniones desfavorables previas del alcalde sobre su propuesta para salvar la reforma de El Fontán.
"A pesar de la mala gestión por parte del PP en este proyecto, aún es factible salvar parte de los fondos europeos y llevar a cabo las obras de modernización", aseguró Llaneza.
El líder de la oposición enfatizó la importancia de avanzar en las demás actuaciones pendientes, como la sustitución de los equipos de climatización, mejoras técnicas en las instalaciones, reparación de la cubierta y digitalización del mercado.
"Puede parecer difícil, pero para nosotros era impensable que un alcalde malgastara recursos públicos. Sin embargo, hemos tenido que convocar un Pleno extraordinario para que el señor Canteli asuma su responsabilidad y saque adelante el proyecto", afirmó Llaneza.
El plazo para justificar la ejecución del 60% de los fondos concedidos se extiende hasta el 31 de diciembre, recordó el portavoz socialista del Ayuntamiento de Oviedo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.