Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Llaneza del PSOE denuncia la mala gestión de los fondos Edusi y advierte sobre posibles pérdidas.

Llaneza del PSOE denuncia la mala gestión de los fondos Edusi y advierte sobre posibles pérdidas.

Oviedo, 12 Mar.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha criticado la "gestión nefasta" que está realizando el Gobierno local en relación a los fondos europeos Edusi. Ha advertido que existe el riesgo de perder todos los fondos obtenidos en 2017.

En declaraciones a los medios después de la cancelación de una reunión entre el Gobierno y la oposición para informar sobre la gestión de estos fondos "sin mayores explicaciones", Llaneza ha mencionado que más de cuatro millones de los 10,3 millones obtenidos por el gobierno del PSOE, Somos e IU en 2017 ya se han dado por perdidos. Además, los 5,8 millones restantes no han sido justificados todavía y el Ayuntamiento tiene plazo hasta el 31 de marzo.

"El Equipo de Gobierno está gestionando de forma nefasta los recursos de los ciudadanos de Oviedo", ha afirmado, dirigiéndose directamente al alcalde Alfredo Canteli (PP) para exigir explicaciones sobre la destinación de los 10,3 millones obtenidos para promover el desarrollo de los barrios más necesitados.

"A día de hoy seguimos sin tener esa información y lo único que solicitamos desde el Grupo Municipal Socialista es lo mismo que siempre hemos pedido: transparencia, transparencia y transparencia", ha enfatizado, calificando la gestión como "absolutamente chapucera".

En cuanto a la reunión cancelada, Llaneza ha sugerido que posiblemente se suspendió porque los datos "son tan vergonzosos que no pueden ser presentados".