El Martes de Campo en Oviedo este año se celebra sin campo, lamenta el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Fernández Llaneza. Debido a la organización de actos del Día de las Fuerzas Armadas en el Campo San Francisco, los ovetenses no podrán llevar a cabo la tradición de comer el bollo en el campo como se ha hecho desde 1787.
Carlos Fernández Llaneza ha recordado la costumbre de comer el bollo en el campo y espera que el próximo año los ovetenses puedan retomar esta tradición tan arraigada en la ciudad desde hace más de dos siglos. Acompañado por el candidato número 7 del PSOE a las elecciones europeas, Jonás Fernández, lamenta la falta de celebración en el Campo San Francisco este año.
El portavoz socialista se enorgullece de la tradición del Martes de Campo en Oviedo, una de las fiestas más antiguas de España que se remonta a 1232 con la cofradía de la Balesquida. Invita a los ovetenses a disfrutar de esta celebración y a cumplir con la tradición de comer el bollo como manda la costumbre, brindando por un futuro mejor para todos los habitantes de la ciudad.
Por su parte, el candidato Jonás Fernández se une a la felicitación y destaca la importancia del Martes de Campo como día para disfrutar en familia y con amigos. Lamenta la imposibilidad de utilizar el Parque San Francisco este año, pero espera que el próximo se puedan retomar las celebraciones en el campo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.