• sábado 4 de febrero del 2023

Llaneza (PSOE) tiene el SOMA para realizar el software y ofrecer prioridad a la reindustrialización limpia en Oviedo

img

OVIEDO, 20 Ene.

El candidato a la Alcaldía de Oviedo por el PSOE, Carlos Fernández Llaneza, mantuvo este viernes un acercamiento con el secretario general del SOMA-Fitag-UGT, José Luis Alperi, para seguir en la elaboración del programa electoral de los socialistas a las municipales del 28 de mayo, en el que entre los temas primordiales va a ser la reindustrialización limpia de Oviedo.

En afirmaciones a los medios al término de la asamblea, Llaneza ha señalado que existen muchas ocasiones en ámbitos como la biotecnología, las energías limpias o la ingeniería informática, al paso que ha incidido en que "no se debe olvidar que Oviedo fue entre las primordiales ciudades industriales de Asturias". Por eso, intenta impulsar ese sendero de vuelta a la industria, en este momento limpia, con la meta de impulsar el empleo, singularmente juvenil.

En ese sentido, preguntado por las afirmaciones del presidente del Principado, Adrián Barbón, en las que apuntó que el protocolo para los terrenos de la vieja factoría de armas de La Vega ha mejorado con la supresión de la torre de casas y la restauración de los viejos chalets, Llaneza considera los cambios introducidos "un acierto".

"Indudablemente, van en la línea" de lo que vino defendiendo nuestro Llaneza y distintos colectivos para La Vega, apunta, recordando que no era partidario de esa torre de casas y siempre y en todo momento apostó por explotar La Vega como una "ocasión de futuro" para Oviedo, favoreciendo la unión de la región y sentando las bases de un nuevo avance industrial limpio.

Carlos Llaneza ha complacido a Alperi su implicación y el acompañamiento del sindicato para crear el software y prestar a la ciudadanía un emprendimiento que recabe su seguridad.

En exactamente la misma línea, Alperi, ha garantizado el respaldo del SOMA a las candidaturas socialistas a los distintos comicios electorales y ha señalado la "ilusión" generada por la candidatura de Llaneza para recobrar el tiempo perdido y que Oviedo "sea una capital actualizada que esté a la cabeza".

Más información

Llaneza (PSOE) tiene el SOMA para realizar el software y ofrecer prioridad a la reindustrialización limpia en Oviedo