Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Llega al Parque de la Prehistoria de Teverga el Legolítico asturiano.

Llega al Parque de la Prehistoria de Teverga el Legolítico asturiano.

El Parque de la Prehistoria de Teverga ha abierto sus puertas este lunes para presentar la exposición El Legolítico asturiano, una muestra innovadora realizada por la Asociación Asturbrick que estará disponible para visitar hasta el 29 de septiembre.

Esta recreación del Legolítico asturiano, representado a través de figuras de Lego en seis dioramas distribuidos por diferentes espacios del Parque, ofrece una visión detallada de las actividades cotidianas de nuestros ancestros prehistóricos, como la caza y el curtido de pieles, así como de las cuevas y chozas en las que habitaban, incluyendo objetos, pinturas y utensilios propios del Paleolítico.

Según la información proporcionada en una nota de prensa por el Parque, durante el verano se llevarán a cabo talleres de manualidades y recetas de lunes a jueves hasta el 29 de agosto.

Los visitantes de todas las edades tendrán la oportunidad de participar en la actividad Cazadores de la Prehistoria los sábados de julio a septiembre, poniendo a prueba su destreza con armas paleolíticas como el propulsor y la azagaya.

Además, el Parque ofrecerá el programa Noches prehistóricas los días 6 de julio y 10 de agosto, que incluirá una emocionante acampada y espicha, talleres temáticos, la experiencia del escape room 'La máquina del tiempo' y una actividad de tiro con arco y lanzamiento de azagayas.