• domingo 04 de diciembre del 2022

Localizado sin vida un joven de 23 años desaparecido en Amieva en el momento en que fue a conocer el ganado

img

OVIEDO, 26 Oct.

Un aparato cinológico de la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), compuesto por 2 guías y un perro, encontró en la pasada noche el cuerpo sin vida de un hombre de 23 años desaparecido en Amieva. Sus restos fatales fueron localizados por el perro de salve en un matorral, a unos 200 metros del sitio donde tenía su vehículo, un quad, en una región famosa como La Visitancia.

Según comunica el SEPA, hasta el sitio asimismo se desplazó el Grupo de Rescate, la Unidad de Drones y el jefe de región del oriente de Bomberos el SEPA al lado de 2 agentes del Greim de la Guardia Civil.

Vecinos del fallecido llevaban buscándolo desde esa tarde en el momento en que se extrañaron de su sepa tras subir, hacia las 14.00 horas a conocer el ganado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.35 horas. En la llamada, efectuada por un vecino, señalaban que estaban intentando encontrar a un vecino que hacía falta de su casa desde ámbas de la tarde. Había subido a conocer al ganado y pensaban que podía haberle pasado algo por el hecho de que no había regresado a casa.

La Sala 112 del SEPA movilizó a la Unidad Canina de Rescate y al Grupo de Rescate al lado de la Unidad de Drones y el jefe de región oriente. Además se notificó a la Guardia Civil que activó al Greim de Cangas de Onís.

Una vez en el sitio el perro marcó la ubicación muy velozmente. Tras recibir la pertinente autorización los equipos portearon al fallecido hasta el sitio donde se habían movilizado los servicios lúgubres. Finalizada la intervención les equipos retornaron a sus respectivas bases.

Más información

Localizado sin vida un joven de 23 años desaparecido en Amieva en el momento en que fue a conocer el ganado

Noticias de hoy más vistas